Follow @MikyGey

martes, 19 de julio de 2011

Vetusta Morla, los abanderados del Indie

No podemos decir Vetusta Morla y no referirnos al Indie. Indie Rock del bueno, del que es capaz de atraer solo con sus letras y esa dulce voz desnuda en acústico. Renuncian a lo comercial, y no van de más. Saben conectar con el público con mucho trabajo y 12 años trabajando para 2 disco y 1 EP y 2 demos. Muchos diréis, ´Joder, si que se han tocado los huevos´, y no, trabajan, descubren, viajan e inventan letras y sonidos de los que luego nos enamoramos poco a poco. Cocinan a fuego lento, despacito y sin prisa, para que luego ese trabajo se plasme en un disco.

                                                                                                              Vetusta Morla nació a finales de los años 90, en el verano de 1998. Fue en el 2000, donde nació'13 horas con Lucy', su primera maqueta. Tras llegar a la final del concurso de Rock Moratalaz, le dieron una oportunidad de seguir adelante con su nueva demo 'La cuadratura del circulo', que luego tomaría forma de canción en su primer disco. Después de todo esto, fue invitado a 'Los conciertos de Radio 3', donde daría el salto para en 2008 sacar su primer disco. 'Un día en el mundo' que fue disco de oro tras vender 35.000 unidades.

Actualmente se encuentra de gira de su segundo disco 'Mapas' que fue sacado en Mayo de 2011. 
Vetusta Morla es, objetiva y subjetivamente hablando, de los mejores grupos que nos podemos encontrar por el mercado nacional. Innovadores, trabajadores, profesionales y sobre todo hacen algo que no todos hacen que es amar a la música, amar lo que hacen, amor por tu trabajo no por lo que te embolsas haciendolo. 'Vetusta morla el grupo que optó por creerse lo justo para no convertirse en nada'.



No os olvideis de comentar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario