Follow @MikyGey

miércoles, 20 de julio de 2011

Coldplay, los chicos del alternativo

Seguro que conoceréis a este grupo de pasada. Seguro que habéis oído alguna vez temas como: 'Viva la vida' o 'The scientist'. Seguro que habrá salido en alguna radio local y habréis tarareado canciones. Ese grupo es Coldplay, su religión es el Rock Alternativo y se cuelgan la medalla de música meditativa y romántica. Chris Martin es la voz y la palabra del grupo, la serenidad en sus palabras transmiten seguridad y algo de romance. Cuando hablamos de Chris Martin no hablamos del chico cantante que se dedica solo a interpretar canciones sin ningún tipo de preparación, el de la voz ´´Falsete´´ como lo llaman algunos es compositor, guitarrista y pianista, un completo musico.
Coldplay nació en 1996 en la universidad de Londres. Esta tuvo anteriormente varios nombres como 'Pectoralz' o 'Starfish'. Su principio fue en los clubes londinenses. En 1998 sacaron su primer EP que tendría como nombre 'Safety' y poco después firmaron un contrato que les haría sacar su segundo EP: 'Brothers & Sisters' en 1999.
Tras acabar sus examenes finales Chris y compañia sacaron un tercer EP 'The blue room' que tuvo pequeños incidentes en su grabación ya que el lider del grupo echó a su bateria y letrista Champion, pero poco despues le pidió que volviera.
-Su primer disco 'Parachutes' fue lanzado en 2000 teniendo como single 'Yellow', ganando un premio Grammy al mejor album de Rock Alternativo.
-'A rush of blood to the head' fue su segundo disco lanzado en 2002 que repitió premio Grammy en 2003. Por aquella época, la banda realizó una versión de la canción de 'The pretenders' de 1983 '2000 milles', que habilitaron para la descarga en su sitio web oficial. Fue el tema más descargado de ese año, y los ingresos que esto aportó a la banda fueron donados a 'Futuro Forest' y a campañas para prevenir los delitos a mano armada.
- En 2004 'X&Y fue su tercer disco en el que ganó un premio al mejor sencillo y otro al mejor album en los premios 'Brit awards'.
-'Viva la Vida or Death with All His Friends' fue uno de los álbumes vendidos más rápidamente en la historia del Reino Unido y a finales de julio, se convirtió en el álbum más descargado de siempre. En octubre de 2008, Coldplay ganó dos premios Q por Mejor Álbum.


No os olvideis de comentar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario